Lumion 3.0.1 (La Novedad)

Entre las versátiles novedades que trae está antepenúltima versión de Lumion, porque hay que considerar que luego hubo el Lumion 3.1.1, y de ahí el Lumion 3.2.1 “versión free” que esta en la web oficial presto a su descarga y como se sabe la versión libre tiene algunas limitantes, sin embargo cabe recalcar que sus implementos novedosos son tan iguales como la 3.0.1, en fin. Ok, como decía: En esta versión que les traigo a comentar puedo decir que la hubiera querido desde un principio en cuanto a su maniobra, pues si bien es cierto, Lumion presenta una interfase muy sencilla y su es aprendizaje tan fácil como ninguna otra, siempre me desconcierta que esta nueva versión simplifique algunas funciones y obvie algunos botones que tenía el Lumion 2.5, que es desde ese sentido algo más variado y versátil para la animación de vídeos (me refiero al 2.5), hablando claro de recorridos virtuales.

Se presenta entonces que ya no encontramos a configurar nuestros recorridos. Y quizá lo mas lógico hubiera sido que en la versión 2.5 haya estas limitantes que existe en el 3.0.1, y aquí toda la gama de atributos que hay en el 2.5, si se entiende lo que quiero decir. El asunto es que “¿tanto para ello?” ¿para que lo reduzcan? o sea… existe otras novedades, sí, claro, pero hago presente mi critica en este punto. Así pues, solo espero que en la próxima versión a salir, revolucione todo y me deje más boquiabierto con más novedades. Por otra parte todo programa de render enfoca como objetivo básico a mejorar su calidad de render, y sí, es todavía una foto virtual, aunque un cielo muy realista, arboles reales, casi… pero los relieves poco creíbles… de hecho mejor que las fotos render que botaba el 2.5, pero el punto es que hay siempre la diferencia entre un render de artlantis, vray, que es una foto, a esta.

Otro arreglo novedoso en esta versión es el mar, y su textura. Lumion 3.0.1 esta inspirado en el mar, sus movimientos cristalinos y heterogéneos entre su superficie, no son tan espumosos y monótonos. Y por ultimo, entre otras tantas que hay por descubrir claro: El audio. Es cierto que en esta versión la calidad del render ha cambiado cojonudamente, y dejo atrás la antigua versión. Pero también es cierto que aquí encontramos, y le podemos añadir audio a nuestros recorridos. Un plus “paja”, alucinado, bien xvre. En su biblioteca, o librería encontramos un item dispuesto a brindarnos sonidos de varios contextos y ambientes, y naturalezas; por ejemplo: el de las olas que rompen la orilla, el de la playa, del mar adentro, el de las aves, el de los pájaros, el de los barcos, el de los bosques, el de los vientos huracanados, el de los grillos, el de la gente hablando, el de los niños jugando, etc. Una maravilla que a simple vista uno puede decir que no es la gran cosa, puesto que, ¡vamos!, podemos editar nuestros recorridos, y añadir audios con un movie maker, si fuera el caso, pero ahorrarte el tiempo de mezclar distintos sonidos y jugarlos mientras recorres para oír un sonido en un punto, y luego te alejas, vas a otro y escuchas otro sonido, luego ingresas a una casa y escuchas la cocina y bla, bla, bla… DE PUTAMARE, AH.

Así que concluyo que hay que disfrutarlo.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s